Abrigo de lince ibérico a la venta por internet

25 enero, 2012 • Noticias de caza

Enrico Ufreduzzi puso a la venta por internet un abrigo de lince ibérico para hombre. Según afirma, es un regalo que le hicieron hace más de 30 años y como necesitaba el dinero, pese a estar valorado en más de 10.000 euros, lo ofreció por 3.000.

La semana pasada, agentes de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña, se personaron  en su casa, sita en Santa Coloma (Barcelona)  y requisaron el abrigo. Esos mismos agentes le aconsejaron que buscase facturas o cosas relacionadas con el abrigo, ya que podría ser multado. 

El lince ibérico forma parte del catálogo de especies en peligro de extinción y su caza y comercialización está totalmente prohibida desde hace 40 años. Si lo que declaró Enrico fuese cierto, el abrigo podría haber sido comprado en una peletería de la época.

Una fuente del sector ha comentado tras ver las fotos que podría tratarse de un lince ibérico, aunque también podría ser un lince boreal. Solo un superexperto, o un análisis de los pelos o genético, podría dar un resultado inequívoco.

Fuente: elpais.com


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ise dice:

    Que estupidos! esta en peligro de extincion porque no amar animales en lugar de matar animales???? Que barbaros y que abusones! ponganse con alguien que tambien traiga un arma no con un pobre animal que tiene derecho a vivir, ni que no tuvieran ropa para usar como para matar a un animalito y usarlo :S cuanta ignorancia!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *