Abren una carnicería vegana en un supermercado

8 julio, 2019 • Noticias de caza

La iniciativa surge a raíz de una encuesta de una cadena de establecimientos en la que salió a relucir que el 50% de los clientes no había probado productos veganos

Algunos clientes de la franquicia se han mostrado contrariados con la idea que, según la empresa, es temporal

Redacción | La tienda, que a priori podría pasar por una carnicería normal y corriente, sin embargo, alberga en sus vitrinas y cámaras carne picada hecha a partir de brotes de soja, guisantes, zanahorias y remolacha para dar color; o salchichas veganas. Nada de lo que hay en su interior contiene ninguna traza de origen animal.

La cadena de supermercados Sainsbury’s, la segunda más grande del Reino Unido y tercera en facturación después de Tesco y Asda, ha creado esta tienda como proyecto de investigación que durará tres días. La iniciativa surge a raíz de una encuesta entre más de 2.000 consumidores de la cadena de los que el 50% afirmaban que nunca habían probado alternativas a la carne elaboradas con productos vegetales.

Según explican, la iniciativa despertó el interés del público incluso antes de la apertura del establecimiento. Según recoge The Guardian, algunos clientes del centro se mostraban reacios «No tiene sentido; un carnicero es un carnicero, esperas encontrar carne ahí», afirmaba John Roberts, cliente de la franquicia.

Otras iniciativas polémicas del veganismo

No obstante, esta iniciativa no es la única o la más disparatada dentro del movimiento vegano/animalista. 

A finales de junio publicmos el caso de una tendencia animalista nacida en los años 90, bautizada como Proyecto Gran Simio, que ha conseguido hace poco que una juez argentina declare como «persona no humana» a un orangután.

El caso de Sandra —la orangután de Argentina— no es el único de características similares; previamente se dieron los casos de un chimpancé llamada Cecilia, declarada sujeto de derechos no humano también en Argentina, o el del orangután Totó en México.

Otro caso más flagrante aún es el de la perra Milagros, una hembra de pitbull llamada a declarar como testigo en un juicio por un caso de maltrato animal.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Jose Miguel dice:

    Si los veganos renuncian al consumo de proteinas animales, ¿ que interés pueden tener en que los alimentos que consumen simulen alimentos de origen animal, no es un contra sentido, igual que sus cabecitas?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *