Se abre la temporada de caza de conejo con perros y con garrote

18 julio, 2012 • Noticias de caza

El pasado 15 de julio se abrió la temporada de caza del conejo con perros y sin armas, lo que comúnmente se denomina “caza al garrote“. Este tipo de caza se podrá realizar en aquellos cotos de caza que según su plan técnica permitan esta modalidad de caza.

La temporada para esta caza se extiende desde el 15 de julio hasta el 25 de diciembre de este mismo año, cuyos días hábiles serán los jueves, sábados, domingos y festivos.

Si la práctica de esta modalidad de caza se va realizar en zonas comunes  hay una serie de restricciones: los cazadores no podrán llevar consigo más de ocho perros por cazador y quince por grupo de cazadores además de prohibirse la utilziación de galgos desde el 18 de julio hasta el 10 de octubre.

En cambio, si la caza al garrote o con perros se va realizar en cotos privados de caza habrá que ajustarse al plan de caza correspondiente.

En aquellas zonas o cotos afcetados por la plaga de conejos este tipo de caza se podrá realizar otros días y con otros métodos, dentro de los límites que fije el titular del coto.

Por otro lado el calendario para la media veda queda fijado desde el 9 de agosto hasta el 9 de septiembre para la caza de torcaces y tórtolas, codorniz al salto y con perro, quedando limitada a los cotos de caza que estén autorizados.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *