Abierto el plazo de solicitudes para el control de muflones en Tenerife

26 enero, 2018 • Noticias de caza

El muflón está considera como especie exótica invasora en Tenerife y el Cabildo autoriza actuaciones anuales de control de la población.

Redacción | El Cabildo de Tenerife ha abierto un plazo de dos meses para solicitar la participación en las tareas de control de la población del muflón en la isla, considerada como especie exótica invasora. Podrán solicitar la autorización los representantes de cuadrillas de caza cuyos componentes tengan en vigor la licencia de caza de Clase A y un seguro de responsabilidad civil obligatorio, voluntario y de accidentes del cazador.

Los cazadores interesados podrán solicitar este permiso, pagando una tasa de 3,30 euros por cada persona que integre la cuadrilla, en representación del grupo de caza que lo vaya a realizar. Para ello es necesario rellenar una solicitud en un modelo normalizado, acreditar el ingreso en cuenta del importe total de la tarifa y presentar fotocopia del DNI, NIE o pasaporte de todos los integrantes de la cuadrilla.

El plazo finaliza el 2 de marzo. La fecha y lugar de celebración del sorteo público será el 5 de abril, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos del Pabellón Insular Santiago Martín, calle Las Macetas, s/n, Los Majuelos, La Laguna.

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. José Manuel muñoz muñoz dice:

    Hola buenas estoy interesado en bajar la población de muflones, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *