Abiertas diligencias contra tres hombres por furtivismo

17 agosto, 2017 • Actualidad

Agentes del Seprona de Azuaga observaron a varias personas portando un arma y mochilas en una finca de Llerena y montaron un dispositivo junto con la Policía Local y agentes de la Guardia Civil de otra localidad.

La Guardia Civil ha instruido diligencias a tres hombres, de Mérida, Llerena (Badajoz) y Alcuéscar (Cáceres) como presuntos autores de un delito relacionado con la caza furtiva en cotos de caza mayor en la localidad pacense de Llerena.

La investigación se inició después de que aparecieran restos de animales abatidos en estos cotos, de tal forma que el pasado cinco de agosto, la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Azuaga, de servicio de vigilancia en el interior de uno de los citados cotos de caza, observó la presencia de dos personas, portando un arma y varias mochilas, quienes presuntamente se encontraban cazando de forma furtiva.

Los cazadores abandonaron la finca en un vehículo conducido por una tercera persona «con el que se hallaban perfectamente coordinados para garantizar la rápida huida del lugar de los hechos», según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Inmediatamente y dentro del dispositivo establecido, la patrulla del Seprona, con la colaboración de Guardia Civil de Villagarcía de la Torre y Policía Local de Llerena, interceptaron el vehículo, comprobando como en su interior se transportaban un rifle de caza mayor con mira telescópica, cartuchos metálicos del mismo calibre, prismático y dos mochilas. Arma y munición que pertenecen a uno de los ocupantes.

Por los hechos citados, se instruyeron diligencias a dos de los ahora investigados, como presuntos autores de comisión de un delito de los relativos a la protección de la fauna (furtivismo), y al tercer investigado, como colaborador necesario para la comisión del hecho delictivo.

Ésta último ya fue detenido por delitos de daños, amenazas e incendio forestal en Puebla del Maestre, a quien se le decretó como medida preventiva la prohibición de entrada y residencia dentro del citado termino, así como la de no acercarse a menos de 500 metros, todo ello vigilado vía telemática.

La Guardia Civil indaga ahora la presunta relación de los investigados con la venta ilegal de acciones de caza mayor. Las diligencias instruidas, armas y efectos intervenidos han sido puestos ha disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena.

Informa 20minutos.es


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Cualquiera dice:

    Me alegra muchísimo esta noticia,a ver si poco a poco se va erradicado esta lacra que lo que consiguen es hacer mucho daño al campo extremeño.
    Ya me gustaria que está vigilancia se extendiera más al sur,donde entre los términos de calera de León,cabeza la vaca,segura de León y Arroyo Molinos de leon (Huelva)esta práctica es muy común y encima si avisas te amenazan.
    Por favor que alguien pase este comunicado al se pronto de fuente de cantos.
    Es vergonzoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *