Abiertas diligencias contra un cazador por disparar a dos perros de un vecino

1 marzo, 2016 • Noticias de caza

La Guardia Civil de Murcia culmina una operación dirigida a esclarecer las lesiones producidas a dos perros víctimas de disparos por arma de fuego en Campos del Río con la localización e investigación de un cazador y la instrucción de diligencias hacia el mismo, como presunto autor de delito de maltrato animal.

Disparo

La operación se inició cuando el propietario de unos perros denunció, ante el cuartel de la Benemérita de Mula, que sus canes habían sido víctimas de disparos por arma de fuego, sufriendo graves lesiones, por lo que uno de los canes tuvo que ser atendido en un hospital veterinario de Murcia, donde quedó ingresado debido a la gravedad de las heridas causadas por el impacto de 58 perdigones. Los proyectiles le provocaron múltiples heridas y la pérdida de visión en uno de sus ojos. El otro perro alcanzado por un disparo, un cachorro, presentaba heridas en el hocico pero de carácter menos grave que el anterior.

Los indicios recabados por el Seprona permitieron constatar que el propietario de los canes es propietario de una parcela que se encuentra incluida en un coto de caza, y mientras el dueño paseaba junto a sus perros, presuntamente, un cazador aficionado a la caza de perdiz al reclamo disparó contra los cánidos.

La Guardia Civil recuerda que el delito de maltrato animal se encuentra recogido en la reciente reforma del Código Penal, que lo define como el hecho de maltratar injustificadamente a los animales, mediante cualquier medio o procedimiento, causándoles la muerte. Conlleva penas de seis a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial de uno a dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula y de la Fiscalía de Medio Ambiente de Murcia.

Fuente: laopiniondemurcia.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *