Abierta la Oferta Pública de Caza de Extremadura para la temporada 2019/2020

14 noviembre, 2018 • Noticias de caza

Un participante en el campeonato de CLM de Caza y su juez

Los cazadores interesados deberán realizar la solicitud mediante el modelo correspondiente durante este mes de noviembre.

Redacción | El plazo de inscripción de la Oferta Pública de Caza en Extremadura ha quedado abierto. De acuerdo con la Ley 14/2010 de Caza de Extremadura y al Decreto 89/2013, por el que aprueba el reglamento por el que se regulan los terrenos cinegéticos y su gestión, los interesados en participar en el sorteo de las ofertas de caza para la temporada 2019/2020 deberán presentar su solicitud durante este mes de noviembre.

La Oferta Pública de Caza es uno de los elementos vertebradores de la Ley de Caza de Extremadura en cuanto a garantizar el derecho de todos los ciudadanos a la caza, en igualdad. Para esta temporada de caza se inscribieron para el sorteo el año pasado un total de 5.098 cazadores (un 11,7% más que en la temporada 2017/2018). La oferta de caza se desarrolla en los terrenos gestionados por la Junta de Extremadura, en zonas como las reservas de caza de La Sierra y Cíjara; en los cotos de Matallana, Gargantilla y Cañamero y en la Zona de Caza Limitada de Valdecaballos.

Para participar en esta oferta pública no se podrá tener ninguna sanción relacionada con el medio ambiente.

El listado provisional de admitidos se publicará en enero y el sorteo de las distintas acciones cinegéticas se realizará en febrero de 2019.

Oferta Pública de Caza de Extremadura

MODELO DE SOLICITUD

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Dirección General de Medio Ambiente, Servicio de Recursos Cinegéticos y Piscícolas, Avda. Luis Ramallo, s/n, 06800 Mérida, o llamar al 924930015.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *