5 Retos para la caza en 2015

2 enero, 2015 • Noticias de caza

Comienza un nuevo año y casi todos tenemos ilusión en nuevos propósitos y poner en práctica nuevas iniciativas. El mundo de la caza se enfrenta a cinco retos que vamos a destacar ahora:

  1. Arreglar el lío de la Federación Nacional: Este nuevo año 2015 debería darnos un nuevo presidente a nivel nacional. La lucha de poder ya se alarga demasiado tiempo. Tener un presidente nuevo puede dar un impulso a la federación y que la junta directiva se encargue de la defensa de los cazadores.
  2. Sumar más comunidades a la licencia única: la licencia única que promueven en estos momentos varias federaciones y que debería estar lista para la temporada 2015-16 debe sumar más comunidades. Ahora mismo están la Madrileña, la Extremeña, la de Castilla La Mancha, la de Castilla León y Asturias. Añadir más cazadores irá en beneficio de la caza en su conjunto. Además de más comunidades, también esperamos que la aplicación de la licencia única sea fácil y permita más intercambio autonómico.
  3. La creación de un partido político de caza fuerte: el 2015 es un año electoral. Al bipartidismo le ha salido un gran competidor que ha cogido mucha fuerza según las últimas encuestas.   El año pasado, la pelea de los rehaleros sirvió para clarificar su conflicto con la administración pública pero también demostró la falta de unión entre el colectivo. Un partido político que aglutine fuerzas puede tener representación parlamentaria y tener voz en el parlamento.
  4. Promover la caza entre los jóvenes para mantener vivo el espíritu de la caza: Ya hay varias organizaciones juveniles que están demostrando que hay futuro asegurado. Pero además, todos los estamentos implicados de alguna u otra manera en el sector, deberían crear nuevas actividades o mensajes para llevar al campo a una sociedad cada vez más urbana.
  5. Unir a la caza con un mensaje común: En Cazaworld lo hemos repetido varias veces, los ecologistas defienden muchas causas pero tienen un mensaje común contra la actividad cinegética. En la caza, cada uno debe luchar por lo que le gusta, pero a la vez mirar por el vecino para defenderla en un todos para uno. Solo así se lograra ser más fuerte en su conjunto.

Estamos seguros que puede haber otros retos pero estos 5 tienen suficiente calado para trabajar por ellos durante todo el 2015. Como organización cinegética colaboramos en muchas iniciativas y estamos abiertos a cualquier idea que sirva para promover la actividad o alcanzar las metas propuestas. Aquí estamos para lo que los cazadores quieran.

¡Feliz 2015 y buena caza!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *