5.000 por un lobo en la subasta de caza para la Sierra de La Culebra

12 marzo, 2016 • Noticias de caza

La Asociación de Ayuntamientos y Entidades Propietarias de la Reserva Regional de Caza “Sierra de la Culebra” subastó ayer sábado los 18 permisos de caza mayor correspondientes al cupo de propietarios de La Culebra. Los lotes se repartieron en 12 permisos de ciervo, 3 de corzo, 2 de lobo y uno de montería de jabalí y lobo, incluidos en el Plan de Caza de la Reserva para la temporada 2016/2017. La subasta pública se realizó en el pabellón multiusos de Villardeciervos.

subasta1_detail

Mano en alto, la persona que pagó 5.000 € por un lobo para un cliente

Los permisos para la caza del ciervo y corzo corresponden a la modalidad de rececho, mientras que para el lobo será en aguardo y en una montería mixta de jabalí y lobo.

La subasta se ha desarrollado mediante un sistema mixto con recepción de ofertas en sobre cerrado y vía e-mail, la apertura pública de las ofertas recibidas y finalmente subasta mediante sistema de pujas a mano alzada en un acto público y de libre asistencia.

La subasta ha determinado únicamente el importe de adjudicación. Con posterioridad y en función de la puntuación del trofeo, se abonará la cuota complementaria. Los precios de salida serán de 4.500 euros por ejemplar para seis lotes de ciervo tipo A1 medallable, 2.000 para cada ejemplar de ciervo tipo A2 “atípicos o en regresión” en los cuatro lotes a subastar. Por último, se han subastado dos lotes de ciervo tipo C “ejemplares de control poblacional” con un precio de salida de 800 euros. En el caso de los tres lotes de corzo el precio ha sido de 800 euros. Por último, los dos lotes de lobo en aguardo y la montería mixta de jabalí y lobo la cuota de salida ha sido de 3.500 euros.

Entre las principales novedades en la subasta de este año ha destacado la oferta de una montería de jabalí y lobo, y se han mantenido los lotes de venados trofeo “atípicos o en regresión” que se han ofertado a un precio reducido de 2.000 euros.

La subasta presencial de Villardeciervos permite obtener un permiso de caza de ciervo, corzo o lobo, de forma directa, sin intermediarios y con toda la garantía que ofrece la organización de las Reservas Regionales de Caza de Castilla y León.

La Reserva de Caza ‘Sierra de la Culebra’ fue creada en 1973, comprende 12 términos municipales, abarcando, total o parcialmente, a 41 núcleos de población. También pertenece a la Red Natura 2000 al ser Lugar de Importancia Comunitaria. Una peculiaridad de esta Reserva es que ofrece los permisos de caza mayor en cuartel único; por ello, es posible cazar sobre las 67.340 hectáreas que tiene de superficie la Sierra de la Culebra con la labor simultánea de varios celadores.

Informa: laopiniondezamora.es

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *