40 perros sacrificados y 39 personas vacunadas por un positivo de rabia en una protectora

6 julio, 2019 • Noticias de caza

Imagen de cachorros de podencos campaneros sanos. / J. J. C.

El cachorro con rabia no fue aislado del resto de perros hasta que no mostró síntomas de agresividad.

El resto de perros sacrificados no han dado positivo de rabia por el momento a falta de conocer el resultado de dos pruebas más.

Redacción | Según informan medios locales y generalistas, la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sacrificó el pasado miércoles una cifra cercana a los cuarenta animales en Ceuta tras llegar desde Marruecos un cachorro con la rabia.

El cachorro, al parecer, no fue aislado por la protectora del resto de perros hasta que no se dieron cuenta de su comportamiento agresivo. En las instalaciones, algunos perros no estaban debidamente vacunados de la rabia.

Las muestras que se enviaron del resto de animales de la protectora para ser analizados en el Instituto Carlos III de Madrid dieron un resultado negativo, según ha confirmado el gobierno de Ceuta, pero todavía quedarían dos pruebas pendientes.

Tras el positivo, la protectora cerró durante seis meses sus instalaciones y se vacunó a todas las personas que tuvieron contacto con el cachorro afectado por la rabia, un total de 39. A estas cifras se suman 47 personas evacuadas, según cifras de publico.es, diario que expone que el sacrificio del resto de animales el pasado miércoles ha sido un error de la Consejería de Sanidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *