Tres personas investigadas por capturar a palos más de 300 aves en Alcanar

19 Enero, 2017 • Actualidad

El Seprona de Tortosa investiga a tres vecinos del municipio tarraconense de Alcanar por capturar 352 aves de manera furtiva, entre las que se encuentran especies protegidas. Los investigados usaban palos de madera y focos artificiales para golpear a los pájaros hasta matarlos cuando se refugiaban de fuertes rachas de viento. Al percatarse de la presencia de los agentes, los tres hombres trataron de alejarse del lugar hasta que fueron interceptados con los focos, los palos y los pájaros muertos.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Tortosa (Tarragona) investiga a tres vecinos de Alcanar (Montsià) de 33, 61 y 63 años por capturar 352 aves, muchas de especies protegidas, con métodos ilegales.

Un miembro del Seprona delante de las aves capturadas ilegalmente y de las herramientas empleadas para ello.

Un miembro del Seprona delante de las aves capturadas ilegalmente y de las herramientas empleadas para ello / Guardia Civil

Los hechos sucedieron la semana pasada en el término municipal de la Galera, cuando la Guardia Civil detectó la presencia de tres furtivos que se encontraban capturando pájaros. Iban provistos de palos de madera, aprovechando la falta de luz diurna y fuertes rachas de viento, para sorprender a los animales cuando se refugian y golpearlos hasta matarlos.

Según relata la Guardia Civil, al percatarse de la presencia policial, los investigados trataron de alejarse del lugar, pero fueron interceptados por los agentes, que les intervinieron diferentes objetos, entre los que se encontraban palos de madera y focos artificiales para efectuar la captura, así como 352 aves muertas, entre las que se encontraban un gran número de especies protegidas.

Por dicho motivo se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la flora y la fauna, se decomisaron los dispositivos utilizados para la furtivear, y se entregaron los animales capturados en un centro benéfico. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de Amposta.

Informa lavanguardia.com

Artículos relacionados


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pedro dice:

    Yo soy cazador
    Estos individuos deben de pagar una fuerte sanción e incluso carcel

  2. Vicente Navarrete Ramis dice:

    Soy cazador más de sesenta años. En la foto del Seprona los pájaros son migratorias.Algunos de ellos hace mas de trenta años que no se cazan y en cambip han desaparecido .cteo que hay que pedir las respondabilidades en otros departamentos. Llememosles laboratorios. Ya que la postura más facil es hecharle la culpa a los cazadores.
    Somos la raza a extinguir. Mas per seguidos que los terroristas pero en cambio todos los gastos nos los costeamos nosotros. Damos a muchas familias humildes de comer por qué no tienen otros recursos para subsistir en sus zonas rurales y en cambio todos los medios estan en contra nuestra como si fuéramos delincuentes con la diferencia que nadie nos subenciona si no todo lo contrario mantenemos a muchos politicos a nuestra costa además de departamentos y administraciones por lo cual pienso que deberian de tenernos un poco en consideración. Creo que nos merecemos un respeto ya que alfin nos lo pagamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *