25 años de cárcel para tres cazadores furtivos

2 febrero, 2012 • Noticias de caza

Anselmo Baloyi, Jawaki Nkuna y Ismael Baloy, cazadores furtivos, han sido condenados por un tribunal de Sudáfrica con 25 años de cárcel cada uno por los delitos de caza ilegal, posesión de rifles automáticos prohibidos, posesión de armas y munición.

Según ha explicado David Mabunda, director de los Parques Nacionales de Sudáfrica (SANParks), los tres imputados fueron detenidos en el Parque Nacional Kruger el pasado 10 de julio cuando portaban dos cuernos de rinoceronte recién cortados. Iban acompañados por un cuarto furtivo, que fue alcanzado por los disparos de los agentes cuando intentaba huir.

David aseguro que es la condena más estricta aplicada en Sudáfrica en un caso de furtivismo: “Esto es una muestra de que, como país, estamos tomando medidas cada vez más estrictas contra la caza furtiva de rinocerontes”.

El año pasado los cazadores furtivos de rinocerontes batieron una cifra récord de  443 animales. La Policía sudafricana,  en su intento por combatir el furtivismo, detuvo a 232 cazadores, a los que hay que sumar 26 fallecidos en enfrentamientos contra los agentes.

Fuente: abc.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *