Campeonato del Mundo de tiro en Benamejí

4 agosto, 2010 • Noticias de caza

Agencia Digital.-Del 26 al 29 de agosto más de 250 cazadores se darán cita en el campo de tiro Cortijo Carrero, en el municipio de Benamejí, en el Campeonato del Mundo de Compak-Sporting, modalidad de tiro deportivo que sirve para la práctica del tiro en tiempo de veda.

Así lo han anunciado hoy el delegado de Desarrollo Económico de la institución provincial, Esteban Morales, y el alcalde de Benamejí, José Ropero, quienes han insistido en que el carácter internacional de la actividad deportiva contribuirá a la promoción turística y el desarrollo económico de la localidad, de la comarca de la Subbética y de toda la provincia.

Para Morales, “este campeonato es importante desde el ámbito de la promoción económica y turística aunque venga de una actividad deportiva”.Del mismo modo, ha insistido en que el apoyo de la Diputación radica en que sirve como complemento a otras actividades de promoción de la actividad cinegética, como es el caso de Intercaza.

Campeonato de Tiro Benameji finales de Agosto

Por su parte, el alcalde de Benamejí ha explicado que los días 6, 7 y 8 de agosto tendrá lugar una prueba selectiva, equiparable a un campeonato de España, “para que los participantes conozcan los ocho campos de tiro”, y los entrenamientos oficiales se realizarán del 21 al 25 de agosto. En cuanto a la participación prevista, ha insistido en que hay ya entre 140 y 160 inscritos pero se espera superar la cifra de los 250-300.

Finalmente, Ropero ha destacado que la celebración de este campeonato ha sido posible gracias a la construcción de unas instalaciones deportivas con ocho canchas abiertas de compak-sporting totalmente automatizadas para la práctica y entrenamiento. La construcción de las mismas ha supuesto una inversión de más de 300.000 euros aportados por el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Andalucía, la Federación Española de Caza, el Patronato Provincial de Turismo y la Diputación de Córdoba.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *