1.000 firmas para la caza del conejo a diente y campeo con hasta 8 perros en C-LM

24 julio, 2018 • Noticias de caza

La Plataforma Ciudadana por el Fomento de la Caza en Castilla-La Mancha entiende que estas medidas permitirían gestionar mejor la sobrepoblación de conejos de la región.

La Plataforma solicita hasta 1.000 firmas de titulares de terrenos cinegéticos de la región para poder presentar la propuesta ante la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente.

Redacción | Que se reconozca la modalidad de caza del conejo a diente y que se permita campear con perros. Estas son las dos primeras propuestas que la Plataforma Ciudadana por el Fomento de la Caza en Castilla-La Mancha, creada el pasado 2 de julio y formada por titulares de terrenos cinegéticos de esta región, quiere presentar a la Administración para que sean autorizadas. Por ello, hacen un llamamiento al resto de titulares de acotados para conseguir el número mínimo de firmas necesarias para poder presentarlas.

La Plataforma se ha marcado dos objetivos: el reconocimiento de la modalidad de caza del conejo a diente con un periodo hábil comprendido entre el 1 de agosto y el 8 de febrero, y la ampliación de 2 a 8 perros con los que campear en las zonas de adiestramiento.

Los titulares de terrenos cinegéticos que forman la Plataforma entienden que al autorizarse estas medidas el cazador contaría con más herramientas para gestionar el conejo en los cotos de caza así como para mantener en forma a sus perros en las zonas las zonas habilitadas para ello.

Para que la propuesta pueda ser presentada ante la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente con el aval de, al menos, las 1.000 firmas que representan al 10% de los titulares de cotos, la Plataforma ha dispuesto una hoja de firmas que los interesados, que deberán ser titulares de acotados, podrán hacerles llegar a través del correo info@pimaproyectos.es o mediante correo postal a la calle Mendizábal, 14, bajo, CP 02640 de Almansa (Albacete), a la atención de Pedro Cecilio Parra Almendros, que atenderá para resolver dudas en el 675 66 80 19.

Los integrantes de la Plataforma han preparado un documento que es el que quieren presentar ante la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales: Proyecto caza a diente y campos de adiestramiento.

La Plataforma ha previsto un plazo para reunir estas firmas que concluirá a finales de este año, pues su pretensión es presentar las propuestas en enero de 2019.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Luis dice:

    Es buena idea para controlar la población de conejos en algunas zonas y ya de paso entrenamos a nuestros perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *