‘Blanca’, de Miguel A. Bernabé, y ‘Candela’, de Guillermo García, ganan el primer autonómico de Podenco Andaluz y Maneto de la FMC

4 octubre, 2021 • Actualidad, Noticias de caza
I Campeonato Podenco Andaluz y Maneto de la FMC

Participantes podencos andaluces.

Los terrenos donde se desarrolló la prueba para las baterías eran regatos, bastante tupidos y con buena densidad de caza, donde los perros pudieron lucir sus aptitudes cinegéticas

La final de este primer autonómico tuvo lugar en un terreno de monte espeso y estuvo marcada por la lluvia

Informa Redacción | La Federación Madrileña de Caza (FMC) celebró este domingo el I Campeonato Autonómico de Caza Práctica con Podenco Andaluz y Maneto en la localidad madrileña de Villarejo de Salvanés.

I Campeonato Podenco Andaluz y Maneto de la FMC

Participantes manetos.

La podenca andaluza ‘Blanca’, de Miguel A. Bernabé, y la maneta ‘Candela’, de Guillermo García, se impusieron en esta prueba que contó con la partipación de 15 manetos y 16 podencos, que demostraron primero su valía en unos terrenos de arroyo, tupidos, con buena densidad de caza, mientras que la final se disputó en zona de monte espeso, que dificultó en parte seguir las evoluciones de los perros, con buena cantidad de conejos, pero que no se aguantaban bien, y estuvo marcada por la lluvia.

I Campeonato Podenco Andaluz y Maneto de la FMC

Podio podencos andaluces.

El campeonato comenzó a primera hora de la mañana con el sorteo de jueces y participantes para la composición de baterías.

Para cada raza se organizaron tres baterías, pasando los dos primeros de cada a disputar la final, que estuvo pasada por agua, que abriría las puertas a la clasificación directa al Campeonato de España de la modalidad que tendrá lugar a final de mes en Madrid.

El director de la prueba fue Santiago Arribas, que también juzgó las baterías de manetos junto a Jesús Burgueño e Ignacio Benito. Por su parte, los jueces de podencos andaluces fueron Alfredo Crespo, Luis Martínez y Luis M. Gil, apoyados por David Alocen y auxiliados por los jueces en prácticas Juan Gamella, Raúl Vicente y Alfonso Rodríguez.

I Campeonato Podenco Andaluz y Maneto de la FMC

Podio manetos.

Clasificación

Manetos
1. ‘Candela’, de Guillermo García Rodríguez.
2. ‘Emblema’, de Santiago Pardo Caro.
3. ‘Yuka’, de Rocío Lázaro Osuna.
4. ‘Sola’, de Santiago Pardo García.
5. ‘Sindy’, de Antonio J. Lázaro Cuño.
6. ‘Luna’, de Víctor Casero Gutiérrez.

Podencos
1. ‘Blanca’, de Miguel A. Bernabé.
2. ‘Jara’, de Luis Martínez Pastor.
3. ‘Rayo’, de Álvaro Rivera Gallego.
4. ‘Luna’, de Miguel A. Pedrero Blanco.
5. ‘Lola’, de José L. Martín Tardío.
6. ‘Vera’, de Jesús Herreros García.

La entrega de premios a los primeros ganadores de la modalidad de la Comunidad Madrileña fue realizada por el alcalde de Villarejo de Salvanés, Jesús Díaz Raboso; José Maderuelo Monje, vicepresidente de la Federación Madrileña de Caza; y Manuel Martínez García, presidente de la Sociedad de Cazadores de Villarejo de Salvanés.

Este es el estándar del podenco andaluz: así debe ser y así debe cazar


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.