Benelli Argo Endurance BEST: análisis, vídeo, características y precio

Rifle semiautomático sintético enelli Argo Endurance BEST con tratamiento antioxidación, resistente a la abrasión y a los agentes externos

Nueva terminación Endurance BEST para el Benelli Argo,  uno de los rifles semiautomáticos preferido por los cazadores

Cargado de las tecnologías desarrolladas y patentadas por Benelli, en España está disponible en los calibres .30-06, .300 WM y 9.3×62

Redacción | El Benelli Argo ha sido una de las sensaciones para los cazadores de batidas y monterías de nuestro país en los últimos años. Dejando atrás sus primeras versiones, la mejora del sistema de recuperación de gases Argo E System y la incorporación de las más avanzada tecnología de Benelli, ha logrado atraer la confianza de cazadores y armeros en este rifle semiautomático.

Michel Coya, el experto en armas y municiones, nos habla de las características más destacables del modelo Endurance BEST, incorporado en el catálogo español de Benelli en 2021:

Ofrecer armas con buenas prestaciones, cómodas, adaptables y, por encima de todo, fiables es algo que marca el ADN de la casa de la factoría italiana, sin cesar en el desarrollo de nuevas tecnologías y mejoras para sus modelos.

Calibres y precios del Benelli Argo Endurance BEST

Por su especialidad en monterías y batidas está presente en longitudes de cañón de 51 centímetros para sus calibres presumiblemente más utilizados, el .30-06 Springfield y el .300 Winchester Magnum. Para el calibre 9.3×62 la longitud de cañón ofrecida es de 56 centímetros. En cualquiera de estas versiones, el precio de venta al público es de 1.795 €.

Aunque su peso en el catálogo español arroja 3,35 kilogramos para 51 y 56 centímetros de cañón, es lógico pensar que en esta última medida su peso se aproxime a los 3,5 kilogramos.

Tecnologías Benelli Argo Endurance BEST

La tecnología Argo E System fue mejorada tras sus primeras versiones, modificando sus formas, acabados y materiales, logrando así la fiabilidad del sistema de recuperación de gases que propulsa este rifle. Esta evolución desde sus primeras versiones le han aupado como uno de los rifles más utilizados en batidas y monterías.

El sistema patentado Comfortech reduce el retroceso a la hora de disparar gracias a la absorción de energía por parte de la culata, cantonera y cresta, construidas en material con propiedades deformables. La casa italiana afirma que esta tecnología nos permite hacer tiros más precisos al producirse una menor elevación del cañón y, por consiguiente, una repetición de disparo más rápida y eficaz.

¿Has tenido alguna vez problemas por corrosión en tus armas? El tratamiento BEST aplica un elegante acabado ‘mate’ a las armas, pero, por encima de eso, logra una resistencia superior ante la oxidación, abrasión o el ataque de agentes externos. El Argo Endurance BEST incorpora este tratamiento en báscula, cerrojo y sistema de gases.

El objetivo de la tecnología Crio System es poder hacer agrupaciones más cerradas y, por tanto, disparos más precisos a la vez que mejora la resistencia y durabilidad de los cañones tanto en armas de ánima rayada como lisa. Esto se consigue sometiendo a los cañones a un tratamiento de frío (criogénico), que permite que el cañón vibre y dilate con uniformidad al disparar.

Por último, para ofrecer un encare rápido y un agarre cómodo, a la par que solido, Benelli ha sumado dos tecnologías más. El picado en forma de esfera Air Touch y la nueva banda de fibra de carbono  Easy Aim con puntos en fibra de carbono de alta visibilidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.