Ballestas de caza

Una de las modalidades más especiales de cinegética es la que se practica con las ballestas de caza. Realizar este arte con la ballesta de caza supone recordar la cinegética tal y como se realizaba hace millones de años.

No obstante, las ballestas de caza no tienen prácticamente nada que ver con aquellas antiguas armas de caza que se empleaban en la antigüedad. Las de ahora, son muchísimo más tecnológicas, exactas y cómodas, gracias al uso de  metales mucho más livianos, compuestos sintéticos, fibras artificiales, etc.

Sobre el uso de la ballesta de caza para realizar este deporte hay muchas opiniones. Hay quienes piensan que es una modalidad más ecológica, más medioambiental y que además, es más parecida a lo que debe ser la caza en su esencia. Por el contrario, hay cazadores a los que no les gusta este tipo de caza.

Ventajas de la ballesta de caza

Como principales puntos a favor para realizar la cinegética con las ballestas de caza destacan, que es un arma silenciosa. Es decir, se pueden disparar varios proyectiles sin que se den cuenta los animales, ya que hacen mucho menos ruido que el disparo de otro tipo de arma de caza. Además, se le puede acoplar más accesorios de caza, lo que aumenta el incentivo del uso de este arma de caza.

Inconvenientes de las ballestas de caza

Sin embargo, al usar la ballesta, el cazador debe arrimarse más cerca de la presa, con lo que la caza se practica a menos distancia del animal.

 

 

Fuente de la imagen: Google