Ayudas en Galicia por daños de especies silvestres y para proteger a los animales de compañía

17 agosto, 2017 • Noticias de caza

Las ayudas que se publican en el mismo DOG establecen actuaciones de prevención por daños de lobo y jabalí, así como otras encaminadas a proteger a los animales de compañía abandonados en la región.

El Diario Oficial de Galicia ha publicado hoy la orden de ayudas para la prevención de daños provocados por fauna silvestre en las explotaciones agrarias y ganaderas, también publicado en el DOG.

Esta orden de ayudas está destinada a personas titulares de explotaciones agrarias o ganaderas afectadas por los ataques de jabalí y lobo.

El objeto de estas ayudas es fomentar la aplicación de medidas de protección, para lo cual incentiva la adquisición de elementos preventivos de los daños que puedan ocasionar estas especies.

Las actuaciones subvencionables para la prevención de daños ocasionados por el lobo son la adquisición de perros protectores y defensores del ganado, pastores eléctricos y curros de malla electrificada; mientras que para la prevención de daños ocasionados por el jabalí se refiere a la adquisición de pastores eléctricos.

El importe total de la convocatoria es de 300.000 euros, de los cuales 180.000 euros se destinan a las medidas de prevención de daños a la ganadería y 120.000 euros a las de prevención de daños a la agricultura.

Por otro lado, de igual forma la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha convocado hoy la orden de ayudas para fomentar actuaciones encaminadas a la protección de los animales de compañía abandonados en Galicia, impulsadas por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta.

Estas subvenciones, que dispondrán de un presupuesto total de 300.000 euros, están dirigidas principalmente a las corporaciones locales que ostenten la competencia de la recogida y tenencia de los animales y asociaciones sin ánimo de lucro, según informa el departamento autonómico en un comunicado.

El objeto de estas ayudas es el fomento de actuaciones encaminadas a la protección de los animales de compañía abandonados en Galicia relativas a la atención y cuidado de aquellos ejemplares que se encuentren en los centros de recogida autorizados, a la realización de campañas de concienciación para la tenencia responsable y para la adopción de animales abandonados y la adquisición de material no fungible para la gestión y manejo de los animales alojados en los centros de recogida autorizados.

También se podrán imputar a esta orden de ayudas la realización de campañas de concienciación y promoción de la tenencia responsable y para la adopción de animales abandonados que incluirá la elaboración de material divulgativo, realización de charlas o talleres, y la adquisición de equipación no fungible para la gestión y manejo de los animales.

Ayudas para la prevención de daños por especies silvestres

Ayudas para la protección de animales de compañía

Informa abc.es

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.