Autorizan el uso de visores térmicos y nocturnos en rifles para los aguardos de caza

Murcia permite acoplar al arma visores y monoculares térmicos y nocturnos para los aguardos al jabalí

La orden sienta un precedente en la utilización de esta óptica acoplada a un arma de caza

Informa Redacción | «En toda la Región de Murcia excepto en las zonas de seguridad, se podrán utilizar monoculares y visores térmicos y nocturnos montados en el arma para reforzar la seguridad y eficacia en dichos terrenos en la modalidad de aguardo».

Así reza el artículo 3. 4. del proyecto de orden sobre medidas para la prevención de daños causados por la proliferación de jabalí y cerdo asilvestrado en esta comunidad.

Según ha confirmado a Cazaworld la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de Murcia, la orden se impulsa para «facilitar la identificación de los ejemplares de jabalí y cerdo asilvestrado, la eficacia en el disparo y la seguridad de las personas».

Igualmente, ha señalado que se podrá utilizar «el visor convencional/óptico de aumentos durante la práctica de la modalidad del aguardo nocturno, y el empleo en el momento del disparo de una fuente luminosa artificial, así como el uso de linterna cuando el cazador se disponga a entrar o salir del puesto».

La orden declarará a toda la Región de Murcia en emergencia cinegética temporal por jabalí y cerdo asilvestrado, y establece las distintas medidas para controlar las poblaciones del primero y erradicar las del segundo.

Estas medidas a adoptar serán el empleo de capturas en vivo y el uso de armas mediante la modalidad de aguardo en terreno cinegético y no cinegético.

Este uso de térmicos y nocturnos sentará precedente en la actividad cinegética

Desde la Consejería nos han indicado que tanto la Federación de Caza de la Región de Murcia como otras asociaciones fueron informadas de este proyecto y que se «recogieron sus sugerencias en la orden».

En concreto, la principal petición de la Federación de Murcia, recogida finalmente en el proyecto, es que «todos los cazadores de la Región» pudieran utilizar en esta modalidad los citados dispositivos montados en el arma.

Controlar efizcamente la población de jabalíes y que las esperas se realicen «de la forma más segura posible» es lo que se pretende con esta orden, ha señalado la Federación a Cazaworld.

Una vez que sea publicada la orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, la autorización para el uso de esta óptica montada en un arma de caza sentará un precedente en la actividad cinegética, que hasta el momento no permitía llevar acoplados visores y monoculares térmicos y nocturnos en las armas utilizadas para la caza.

La marca de visión térmica Hikmicro llega a España de la mano de El Caldén Outdoor