Asociaciones ecologistas presionan al Gobierno de Aragón para introducir el lobo
Los ecologistas pretenden introducir una pareja de lobos para que críen y prohibir su caza, mientras que la Plataforma en contra del lobo quiere solucionar el problema que afecta a las ganaderías.
Varios representantes de los distintos sectores que han sido afectados por ataques de lobo en la comarca de Los Monegros en Sariñena (Aragón) están convocados a una charla el próximo miércoles 24 de enero, en el salón de actos comarcal. El objetivo es buscar “soluciones a este problema”.
Antonio Carreras, representante de la Plataforma contra el lobo, explica a El Confidencial Autonómico que “asociaciones ecologistas y grupos animalistas están presionando a la Diputación del Gobierno de Aragón para que se introduzca el lobo de manera legal y al mismo tiempo que se prohíba la caza”. Antonio asegura que ha convocado esta reunión antes de que sea demasiado tarde: “creemos que todas las poblaciones deberían pronunciarse sobre este sentido que no traerá más que ruina y despoblación a nuestros municipios”.
Según ha explicado el representante de la plataforma a ECA, todo empezó hace unos meses. “En la comarca apareció un lobo y mató a 400 ovejas”. Asegura que desde entonces desde la Plataforma están intentando solventar este problema.
En este sentido, Antonio Carreras destaca que el problema ahora viene de las asociaiones ecologistas que no saben por qué, están presionanado al Gobierno aragonés para introducir una pareja de lobos, que críen a más lobos y que también prohíban la caza de estos animales. “Yo creo esta decisión que han tomado los ecologistas es para que no se practique la caza, pero luego un lobo mata a 400 animales en un día y no pasa nada. No sé cómo eso no lo quieren prohibir”.
Asimismo, Antonio remarca que no entiende cómo es posible que el Gobierno de Aragón esté del lado de las asociaciones, “cuando está claro que esto es un problema que nos está afectando a todo el municipio”.
El representante de la Plataforma asegura a este digital que van a intentar por todos los medios que tras la charla del día 24 de enero todo salga adelante y que encuentren una solución. Aun así sostiene que si el Gobierno al final aprueba que se introduzcan los lobos de forma legal en la comarca de Los Monegros, ellos cierran el negocio.
Informa elconfidencialautonomico.com