Asiccaza inicia jornadas de formación sobre la carne de caza en escuelas de hostelería
La Escuela de Hostelería de Toledo ha acogido la primera de unas jornadas de formación que Asiccaza celebrará por toda España para dar a conocer a los futuros chefs las posibilidades gastronómicas de la carne de caza. La parte teórica ha sido impartida por el gerente de la Interprofesional, Jaime Hurtado, mientras que de la práctica se ha encargado José Javier Chozas, el director de la Escuela. Uno de los propóstiso de estas jornadas divulgativas es crear una cultura de consumo de carne de caza en España.
La jornada ha comenzado con la intervención del gerente de la Interprofesional, Jaime Hurtado, quien ha explicado a los futuros chefs la situación del sector, sus sistemas de producción, las cualidades diferenciales de la carne de caza y la importancia del entorno donde se crían estos animales y su alimentación totalmente natural.
También, en este apartado teórico, Jaime Hurtado ha realizado una comparativa con otras carnes de abasto gracias a un extenso muestrario de piezas de caza que allí se han expuesto y, finalmente, ha dado a conocer las funciones de la Interprofesional entre la que destaca promover el consumo de esta carne.
La segunda parte ha corrido a cargo del director de cocina de la Escuela, José Javier Chozas, quien ha expuesto los diferentes cortes en piezas de caza mayor y los distintos tratamientos previos que puede recibir la carne de caza.
A continuación, se han preparado sencillas e innovadoras recetas con la activa participación de los estudiantes. La jornada ha concluido con un maridaje de productos de caza con vinos de la tierra.
Con el proyecto que hoy ha arrancado en Toledo, la Interprofesional pretende que los futuros chefs conozcan bien esta joya gastronómica y la tengan en cuenta en la actualidad y más adelante como un producto destacado en sus cartas.
Asiccaza tiene como objetivo durante 2017 posicionar a la carne silvestre española en el segmento de máxima calidad con importante presencia en restaurantes españoles y, en una segunda fase, que la misma llegue a la cesta de la compra y forme parte de nuestras comidas y cenas.