Arrecal reclama al Gobierno que responda de manera «inmediata» a las peticiones de los cazadores

28 marzo, 2022 • Noticias de caza

Felipe Vegue, su presidente, pide la supresión de la Dirección General de Derechos de los Animales y la retirada de las últimas normas que atacan la caza

Informa Arrecal | La Asociación de Rehalas Regionales Española Caza y Libertad (Arrecal) ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que “despierte y reacciones de una vez”, dando al sector de la caza una respuesta que esté a la altura de la movilización del pasado domingo. Y es que la Administración no puede permanecer inmóvil después de que una #mareanaranja formada por más de 400.000 cazadores inundara el centro de Madrid.

En este sentido, el presidente de ARRECAL, Felipe Vegue, ha destacado el “compromiso y la participación” de esos cientos de miles de cazadores de toda España que armados únicamente con sus chalecos naranjas se concentraron en Madrid y que, con total civismo, recorrieron las calles de la capital reclamando respeto al sector cinegético.

Por eso, ha explicado Vegue, “ahora le toca mover ficha a un Gobierno que tiene que demostrar con acciones que sabe escuchar el mensaje de la calle”. En cuanto a las medidas más inmediatas, el presidente de ARRECAL ha reclamado la supresión de la Dirección General de los Derechos de los Animales y la salida del Gobierno del actual director general. Para ARRECAL este departamento y su titular han demostrado en diversas ocasiones su incapacidad para establecer cauces de comunicación con sectores como el cinegético y su “afición por legislar de espaldas al sentido común y a la realidad social del mundo rural”.

Además, el presidente de ARRECAL ha exigido al Gobierno la retirada de las propuestas legislativas de Bienestar de los Animales y de reforma del Cóódigo Penal, de forma que se abra un auténtico proceso de diálogo constructivo con los sectores afectados para llegar a un consenso que permita disponer de normativas “realistas, aplicables y que no vayan contra el mundo rural”.

En caso de no obtener respuesta, Felipe Vegue ha dejado claro que el sector de la caza “no dará un paso atrás y volverá a las calles si es necesario” una vez que “el mundo rural en general y los cazadores en particular han despertado y han reaccionado” ante los continuos ataques que llegan del animalismo y de la propia Administración.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.