Arrecal desconvoca la huelga de rehalas para la temporada de caza

18 septiembre, 2018 • Noticias de caza

La Asociación de Rehalas Regionales ha tomado esta decisión después de reunirse con el fiscal jefe de Soria en aras de analizar los casos jurídicos que afectan a los rehaleros.

Informa Arrecal | El presidente de la Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Mundo Rural (ONC) y a su vez de la Asociación de Rehalas Regionales (Arrecal), Felipe Ángel Vegue Contreras, ha mantenido en Soria una reunión con el fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Soria, Juan Carlos Padín Juy, para examinar la situación creada a raíz de la “Operación Podenco”.

En dicha reunión, Vegue ha incidido en la inseguridad jurídica y enorme alarma social que la situación estaba generando en toda la provincia. Además, ha expuesto el punto de vista de los rehaleros y del colectivo cinegético sobre el tratamiento penal del asunto y el ánimo de introducir una profunda reflexión sobre los criterios que se han mantenido hasta la fecha.

La entrevista se ha desarrollado en un ambiente de total transparencia entre el fiscal jefe y las asociaciones implicadas, analizando con detalle todas las situaciones. Padín ha mostrado gran interés y compromiso por los diversos temas y prestará especial atención a las causas presentes y futuras.

Paro convocado

Vegue ha manifestado su agradecimiento por el apoyo a la convocatoria de paro recibido de las diferentes administraciones, federaciones, clubes deportivos, asociaciones agrarias, cuadrillas de cazadores, empresarios cinegéticos y personal civil en general, tanto desde Soria como del resto de España, sentando un precedente de unidad y defensa del mundo rural en intereses que les son comunes.

Por tanto, queda desconvocada la huelga debido a las garantías y línea directa establecida con la Fiscalía Provincial de Soria, que se compromete al estudio y análisis de los supuestos planteados para ejercer la acción de la justicia, con total autonomía y con respeto al ordenamiento jurídico, en los hechos en los que considere que exista alguna falta o delito, esperando que nunca vuelvan a darse los hechos que hicieron formular la convocatoria de paro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *