Aprende a cocinar cocina alemana: lomo de corzo
Excelencia y calidad. Ésas son las señas distintivas del restaurante Horcher, toda una referencia de alto nivel que lleva ofreciendo lo mejor de la gastronomía alemana desde su llegada a la capital en 1943.
Huyendo de los bombardeos que asolaban Berlín en plena II Guerra Mundial, Otto Horcher y su familia se trasladaron a Madrid para abrir una sucursal de su restaurante homónimo berlinés. Haciendo gala de la magnificiencia por la que Horcher era conocido, el establecimiento fue uno de los primeros en introducir la cubertería de plata en España y la gastronomía alemana y austriaca, especializándose en carnes de caza. Una eminencia histórica que mantiene su marca.
Ingredientes
El plato principal es lomo de corzo acompañado de salsa Horcher y salsa de arándanos, spätzle (pasta alemana), puré de compota de manzana y lombarda en vino tinto. Necesitamos un solomillo de corzo, medio kilo de arándanos, 400 g de spätzle, 1 kg de manzanas, 110 g de azúcar, 100 g de mantequilla, 200 ml de vino blanco, 400 g de lombarda y 250 ml de vino tinto.
Preparación
El solomillo se corta en medallones, que se doran en la sartén. En cuanto a los acompañamientos, hervimos la pasta y para la salsa de arándanos colocamos los frutos en una cazuela con agua hirviendo y les añadimos 50 g de azúcar cuando estén abiertos. Juntamos las manzanas en una cazuela con la mantequilla, el vino blanco y 50 g de azúcar, que batiremos para conseguir el puré. Sofreímos la lombarda reduciéndola con el vino tinto y 10 g de azúcar.
Informa: María Toro para elmundo.es