Alianza Rural retrasa a 2019 la manifestación que se había previsto para marzo de este año

Miles de manifestantes pidiendo respeto para el mundo rural hoy en Córdoba.

La Federación Extremeña de Caza es miembro de la Alianza Rural y respeta la decisión adoptada pero no la comparte porque considera imprescindible realizar una gran movilización lo antes posible.

La Alianza del Mundo Rural, formada por más de 150 entidades de todos los sectores del mundo rural, aprobó ayer posponer al año que viene la manifestación prevista en el próximo mes de marzo por razones operativas y para acercarla lo máximo posible a las elecciones municipales y autonómicas.

La Federación Extremeña de Caza, miembro de la Alianza Rural, no está de acuerdo con la decisión adoptada, ya que considera que es imprescindible llevar a cabo una gran movilización lo antes posible ante la situación crítica que atraviesa el mundo rural. De hecho, Fedexcaza ya estaba trabajando en la movilización de los cazadores extremeños y recorriendo el territorio con proyectos como las Tertulias Cinegéticas, en el que esta manifestación era uno de los temas prioritarios.

Sin embargo, la Federación entiende que la Alianza del Mundo Rural es un órgano colegiado con una amplia representación y en el que hay más de 150 entidades implicadas, por lo que respeta y asume la decisión adoptada en la Asamblea de la entidad. Por eso, pide a los cazadores extremeños comprensión ante este cambio de fechas y les anima a participar en las acciones reivindicativas que programen en los próximos meses tanto la Alianza como la propia Federación, ya que entendemos que en estos momentos la unidad es imprescindible.

A partir de este momento la Federación Extremeña de Caza —como parte de esa Alianza Rural— comenzará a trabajar con la vista puesta en esa futura movilización, de la que se mantendrá informado a todos los cazadores, ya que esa movilización debe suponer un mensaje contundente del mundo rural al conjunto de la sociedad española.

Informa fedexcaza.com