Alertan del aumento de actividades furtivas en los cotos regionales de Asturias

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) y la Asociación de Guardas de Caza del Principado (Asguca) han manifestado este jueves su preocupación «por el aumento de las actividades furtivas en los cotos regionales de caza», según informa lainformacion.com.

Además, han señalado que en el último operativo puesto en marcha por la Guardería del Coto de Valdés y Cudillero se saldó con «la identificación y posterior denuncia de un vecino de la localidad», después de que varios cazadores avisasen a los agentes tras escuchar varios «disparos en las inmediaciones del monte Santa Ana».

Acto seguido, la Guardia Rural inició un dispositivo para localizar al animal abatido y a los cazadores y en medio del monte se encontraron a «una cría de corzo muerta, de unos diez kilogramos de peso y con un año de edad», según informan ambas asociaciones en una nota de prensa.

«Minutos después de ser localizada la pieza abatida, un vecino de la localidad es sorprendido cuando iba al lugar a realizar el transporte de la pieza para, presuntamente, entregarla a los autores de los disparos», conforme se indica en el comunicado.

 Tanto Avispa como Asguca han explicado que estos hechos son «ilegales y contrarios a la normativa reguladora, y por esta razón califican este hecho de «muy grave»