Un agricultor herido en la protesta por los daños de la plaga de conejos en C-LM

El agricultor herido durante la concentración en Toledo / Ana Pérez Herrera

Los agricultores se han concentrado ante Las Cortes de Castilla-La Mancha para exigir al Gobierno regional la declaración de plaga de conejos.

La concentración de centenares de agricultores ante las Cortes de Castilla-La Mancha este jueves para exigir al Gobierno regional que declare la plaga de conejos debido a las cuantiosas pérdidas que están provocando en las cosechas se ha saldado con momentos de tensión y, al menos, un agricultor herido.

Inicialmente ha habido declaraciones de los manifestantes a los periodistas con sus reivindicaciones, pero en un momento dado los agentes de la Policía Nacional han tenido que intervenir ante el intento de los agricultores de aproximarse al edificio del Parlamento regional.

Un agricultor jubilado, de 70 años, ha resultado herido en la cabeza y ha sido trasladado al Hospital de Toledo, según ha dicho el portavoz de la Plataforma de agricultores damnificados por la plaga de conejos en La Mancha, Félix Mendoza.


Sin embargo, fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han señalado a Efe que los agricultores han intentado sobrepasar el cordón policial y uno de ellos se ha caído. Otras fuentes han señalado que ha habido dos policías heridos leves en el forcejeo, uno de ellos en un dedo y otro una pequeña contusión.

La diputada del PSOE Blanca Fernández ha acusado al PP de «utilizar» a los agricultores y «alentarles a la violencia, animándolos a que se salten el cordón policial» y a que hagan un «escrache a las Cortes».

Informa abc.es