Acampada familiar en Gredos con el espíritu de ‘Culminum Amicus’

La finca del presidente de la Cofradía ‘Culminum Magister’ sirvió de escenario para que los niños pudieran aprender distintos aspectos de la caza en alta montaña.

Informa Culminum Amicus | El espíritu de ‘Culminum Amicus’ es el de transmitir y fomentar la pasión por la caza en la montaña, que se define como esfuerzo, soledad y silencio.

Gracias a Ignacio Ruiz Gallardón, presidente de la Cofradía ‘Culminum Magister’, que nos invito a su maravillosa casa, pudimos disfrutar de dos magníficos días de montaña y caza con un grupo de niños y no tan niños, con el fin de sembrar ese espíritu, y que desde jóvenes comiencen a amar la caza en las cumbres.

Fuimos 9 padres y 7 niños, subimos las peñas y bajamos las gargantas de Gredos. Disfrutamos enseñando cómo andar, cómo usar la vara, cómo colocar el telescopio, o cómo localizar las cabras, aunque a veces los más pequeños nos sorprendían viéndolas antes que nosotros. Conseguimos abatir una viejísima cabra que no había sacado cabrito este año, dando ejemplo de gestión a los chicos, de la que sacamos la carne para comérnosla.

Acampada y fogata para compartir las anécdotas del día, y charlar sobre destinos lejanos, todo en un gran ambiente de amigos.