Absueltas las dos personas acusadas de envenenar 14 perros
Hace unos días publicamos una noticia en la que hacíamos mención del caso de dos individuos de Sant Salvador de Guardiola a los que los Agentes Rurales habían abierto diligencias por el presunto envenenamiento de 14 perros en el año 2012; recientemente, el juzgado de Manresa ha absuelto ambas personas acusadas de los hechos por falta de pruebas. La juez encargada del caso los ha declarado no culpables, ante la probabilidad que el veneno pudiese haber sido colocado por los agricultores de la zona, con la función de eliminar a los jabalíes que destrozaban las cosechas.
Hace cuatro años se encontraron cebos en el área de Sant Salvador, Castellfollit y Manresa, los cuales contenían restos de carne envenenada con un potente insecticida que habría causado la muerte de hasta 14 perros, según informa lavanguardia.com. En un principio, los Agentes Rurales de la zona barajaron la posibilidad de que los cebos tuviesen la función de eliminar a los depredadores de las especies cinegéticas que allí habitan, habiendo siendo colocados por los dos acusados; sin embargo, la juez ha determinado que no existen pruebas para declararlos culpables puesto que no hay ningún testigo que presenciara los hechos.
Además, una veterinaria de Sant Salvador declaró durante el juicio que la muerte de los jabalíes de la zona era, probablemente, el motivo por el que últimamente los casos de envenenamiento de animales en el municipio se había convertido en algo constante.