¡Abatido en Aragón el segundo mejor corzo de España!

corzo 2º record España 233,42 puntos

La homologación oficial ha establecido un total de 233,42 puntos

Fue cazado por un joven aficionado de 22 años el pasado mes de junio

Informa Redacción | Aragón es la comunidad que este año ostentará el récord de corzo de la temporada, tras conseguir un cazador, de 22 años y que quiere permanecer en el anonimato, abatir este gran trofeo de la especie.

Este joven aficionado ha contado en exclusiva a Cazaworld que lleva cazando desde hace cinco años «siempre acompañado de mi novia, aunque ese día fui con otro familiar» y, el pasado mes de junio, se acercó al coto -abierto- al que suele ir a recechar, sin sospechar de la presencia de un macho tan grande por la zona.

«No teníamos controlado este corzo -nos explica-. Este coto cuenta con muchas siembras, pero también con zonas de maleza y, pegado a una de ellas, en la distancia, vimos un ejemplar que, aunque parecía grande, no daba la impresión de ser masivo».

Tras plantearse el disparo y contando con que el animal estaba a unos 200 metros, el afortunado cazador decidió tirar confiando en el calibre 7 mm que portaba en ese momento: «no quisimos prolongar el acercamiento por temor a que el corzo se refugiase entre la maleza que tenía a su espalda y desapareciera».

El corzo se metió en el monte tras tirarle y, al no estar seguros de haberle herido, se acercaron al lugar del impacto en busca de algún rastro de sangre, que encontraron casi inmediatamente.

El segundo del ránking nacional

A muy pocos metros estaba el corzo y pudieron percatarse de que había conseguido un gran trofeo: «Mi primera reacción fue llevarme las manos a la cabeza, no podía creer el tamaño de la cuerna que tenía ante mis ojos, ¡se me saltaron las lágrimas», confiesa.

«Me gusta recechar corzos para disfrutar del campo, del lance, vivir la experiencia, nunca he buscado grandes trofeos… ¡Nos llevamos una gran sorpresa cuando vimos de cerca a este macho!».

Una sorpresa que quiso compartir con los suyos organizando una comida de ‘celebración’, en la que decidieron llevar a homologar a Madrid este trofeo que, con una medición oficial de 233,42 puntos, se ha situado como el segundo mejor de España tras el corzo abatido en 2016, en Guadalajara, que ostenta 250 puntos.

¡Enhorabuena!

Supervivencia tras los corzos de montaña: bushcraft y caza en estado puro