Cuatro imputados por caza furtiva en Huelva
Los Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza pertenecientes a la base de Niebla (Huelva), han imputado a cuatro personas como presuntos responsables de varios delitos contra la fauna silvestre, “al ser sorprendidos practicando la caza de forma ilegal”.
Dos de ellos fueron detenidos en la finca “La Feliciana”, dónde los agentes habían visto varios comederos para jabalíes, síntoma de que cazadores furtivos pudiesen estar acechando la zona. El Servicio de Protección de la Naturaleza montó un dispositivo que dio sus frutos la noche del día 25, cuando tras escuchar sendos disparos, pudieron detener al cazador furtivo mientras intentaba darse a la fuga. También fue localizada otra persona, al igual que el anterior detenido, armada con un rifle.
En colaboración con la Guardia Civil de Rociana y de Almonte, los agentes de Niebla, imputaron a otras dos personas por un delito en un acotado de Almonte, al localizar en el vehículo en que viajaban dos ciervas descuartizas y preparadas para su venta en el mercado negro.
Fuente: www.lainformacion.com