Jakele J1, el rifle de cerrojo rectilíneo más seguro del mundo

15 septiembre, 2022 • Sin categoría

Preciso, ligero e innovador, el Jakele J1 es un rifle semiartesanal modular pensado para el cazador más responsable

Informa Excopesa |  Jakele, pese a ser poco conocida en nuestros país, es una marca de suma importancia en Centroeuropa, cuyos pilares se basan en la caza tradicional, ética y responsable.

Con sede en Baviera, una de las regiones cinegéticas más significativas de Alemania, su principal baluarte es el maestro armero Andreas Jakele, quien con más de 50 años de experiencia trabajando las armas más sofisticadas y novedosas del viejo continente, decidió crear su propio rifle. Andreas fue durante muchos años el máximo exponente de las armas custom de marcas como Blaser, y desde hace años trabaja con su propia línea de accesorios para la caza. Tras muchos años de estudios y ensayos, lanza al mercado su obra maestra, el Jakele J1. Un arma que sin ningún género de dudas pasa por ser la más segura del mercado.

El Jakele J1 es un rifle semiartesanal modular, de cerrojo rectilíneo, muy ligero, ergonómico y tremendamente preciso, con una estética refinada y cuidada. Destaca sobremanera su sistema de seguro, pues es imposible que se dispare de forma accidental. Todo se basa en un sistema manual de amartillamiento denominado Jakele-Relax-System, en donde el J1 solo se amartilla antes de disparar.

Gracias a una nueva y revolucionaria palanca de amartillado, que se encuentra debajo del guardamonte del disparador, el arma solo se desbloquea tirando de dicha palanca, cuando se está apuntando concienzudamente, justo antes de disparar. Tras la detonación, la leva vuelve a su lugar quedando automáticamente asegurado el rifle. Para secundar el disparo, tendremos que accionar su corto cerrojo rectilíneo para recargar (como en cualquier otro rifle de cerrojo), y con un movimiento mecánico e intuitivo, arrastraremos nuevamente la palanca de amartillado hacia atrás a su posición desamartillada y el arma estará lista para abrir fuego. Todo esto que parece complejo, es un movimiento mecánico e intuitivo, que una vez coordinado con unas series de repeticiones en vacío, pasa a realizarse de forma automática. Al mismo tiempo y para incidir aún más en la seguridad que lleve este rifle, dispone de un seguro de transporte, por el cual se evita la apertura involuntaria del cerrojo del Jakele J1, bloqueando además el percutor. Con ello conseguiremos, por ejemplo, que no se abra el cerrojo con algún enganchón en nuestro caminar entre el monte.

Centrándonos se su diseño, el Jakele J1 en sí es un rifle ergonómico con el más alto nivel de calidad y un manejo sencillo. Su bajo peso de tan solo 2,7 Kg., un sistema de monturas muy fiable, junto a una modularidad rápida de sus componentes más relevantes, garantizan un manejo intuitivo. Bien pensado
hasta el último detalle, reducido a lo esencial, el J1 es lo que debe ser, una herramienta de caza perfectamente manejable, con la precisión de un arma perfecta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *