El último herido por un jabalí en Barcelona denuncia al Ayuntamiento por el exceso de ejemplares

25 agosto, 2021 • Actualidad, Miscelánea, Noticias de caza

Primer plano jabalí en cultivoAumentan los ataques de jabalíes en Collserola por la mala práctica de algunos visitantes que siguen dándoles comida, a pesar de estar prohibido

Informa Redacción | Xavier Bosch ha denunciado al Ayuntamiento de Barcelona tras haber sido atacado por un jabalí en la sierra de Collserola, cerca del parque de atracciones del Tibidabo.

El pasado 12 de agosto acudió al Tibidabo con su mujer y sus tres hijos a contemplar la lluvia de estrellas de la Perseidas, sentados en uno de los bancos, mientras varias personas se encontraban alimentando a un grupo de jabalíes, algo que está prohibido por las ordenanzas municipales.

De repente, algunos se acercaron a esta familia, que se alejó de la zona pero acabó viéndose «rodeados por 4 jabalíes» que intentaron «arrancarle la mochila a mi mujer y, al no poder, otro se dirigió a mí», ha señalado Bosch a la cadena Betevé.

«Pensaba que quería comida, pero me dio un mordisco», relata este ciudadano que acabó en el hospital con una herida de cinco centímetros, por lo que ha denunciado al Ayuntamiento barcelonés.

Jabalíes acostumbrados a la presencia humana

El Parque Natural de Collserola ha señalado que ha habido más casos, notando un cambio de comportamiento en los jabalíes, que se mueven por los espacios más cercanos a zonas urbanas y han perdido el miedo a los humanos.

Muchos ciudadanos les dan comida, a pesar de estar prohibido y multado con 150 euros, y los animales se acercan en busca de alimentos.

«Son animales inteligentes y cuando ven que la gente lleva bolsas, lo relacionan con que hay alimentos», ha señalado Toni Galiano, responsable de fauna del Vallés Occidental, quien no achaca estos sucesos con que se hayan vuelto más agresivos, sino que son «animales salvajes y actuán como tales».

Vídeos de caza: Recopilación de ataques de jabalí


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *