Herido por un disparo de escopeta mientras cazaba
El guarda del coto trasladaba al herido, con perdigones por frente, piernas y abdomen, hasta el Centro de Salud cuando se cruzó en la carretera con la ambulancia del 112.
Un vecino de la localidad sevillana de Lora del Río, de unos 40 años, ha resultado herido en la mañana de este jueves, 1 de noviembre, en una finca del término municipal de Arahal por un disparo accidental de escopeta. Según fuentes policiales, tiene repartido plomo por frente, piernas y abdomen, aunque no ha trascendido el estado del herido.
Los hechos ocurrieron poco antes de las doce de la mañana en la finca conocida con el nombre de «Huerto Ramírez». Un aviso de un amigo de la víctima al 112 Emergencias alertó a la Guardia Civil y servicios de Emergencias 061. Inmediatamente después a la Policía Local porque la ambulancia no encontraba el lugar exacto del accidente.
De hecho, el guarda del coto ha montado al herido en su coche para trasladarlo al Centro de Salud de Arahal y se ha encontrado con el 061 sobre el kilómetro 2 de la carretera A-8125, Arahal-Morón de la Frontera. En ese punto han pasado al herido a la ambulancia para realizar la primera intervención sanitaria de urgencias. Agentes de la Guardia Civil y Policía Local estaban también presentes.
Esta finca pertenece a un cortijo con coto privado de caza situado en la vereda de Espartero, el lugar está a un kilómetro y medio desde la carretera A-8125. Los agentes de la Guardia Civil, una vez han trasladado al herido al hospital y han comprobado su estado, han vuelto a la finca para tomar declaración al responsable del tiro y a los testigos.
El herido estaba junto con otros cazadores en el coto privado de la finca, desde el 7 de octubre está abierta la veda general en Andalucía, en la que entra la caza de perdiz roja, liebre, codorniz y otras especies de caza menor.
El herido no pertenece a la Sociedad de Caza Arahalense. Según el secretario de la misma, David Sánchez, sus asociados no comienzan a salir a cazar hasta el 11 de noviembre. «Con el verdeo hay muchas personas en el campo y como medida de prevención, atrasamos un mes la apertura de veda», explica.
Informa C. González para abc.es