Un hombre resulta herido grave al ser atacado por un venado

30 septiembre, 2018 • Actualidad

El venado se escapó de una finca rompiendo la alambrada  y causó al menos dos heridos en la localidad cacereña de Cedillo.

Un hombre de 80 años se encuentra ingresado en la UCI del hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres tras sufrir el ataque de un ciervo en Cedillo, según informa el diario hoy.es.

El venado se escapó de una finca rompiendo la cerca de alambre que rodeaba y delimitaba el lugar y en su huida, causó al menos dos heridos, aunque solo uno de ellos de carácter grave. Ocurrió en la mañana del pasado jueves en el municipio cacereño, situado en la Sierra de San Pedro, a 115 kilómetros de Cáceres.

El primer afectado fue un hombre que atendía su ganado y que, al ver que el animal le atacaba, consiguió resguardarse en un pajar. No requirió la intervención de los servicios sanitarios.

El segundo herido sufrió traumatismo torácico y craneal y fue ingresado en el hospital cacereño, donde continúa estable dentro de la gravedad, según informa el Servicio Extremeño de Salud. El varón había acudido a regar el huerto y se encontró con el venado, que le embistió. Otro vecino, alertado por los gritos, acudió a su encuentro y consiguió prestarle ayuda hasta la llegada de los servicios de emergencia al lugar.

Antonio González Riscado es el alcalde de Cedillo desde hace más de una década. Explica que achacan este comportamiento a la berrea, el periodo de celo de los ciervos que comienza precisamente en septiembre y donde los machos marcan territorio y realizan continuas demostraciones de poder.

«Este tipo de sucesos siempre generan cierta alarma, pero afortunadamente el animal no llegó a pisar casco urbano», indica el regidor del pueblo cacereño.

Informa hoy.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *