Los cazadores recogerán basura y pondrán comederos para la fauna silvestre
La Sociedad de Cazadores de «El Puig» aprovechará sus salidas al campo para instalar comederos para la avifauna silvestre.
Con parte de las cuotas de los socios se han sembrado girasoles como mejoras de hábitat en el ecosistema en el que se integra el acotado.
Los socios del Club de Cazadores de “El Puig” han puesto en marcha el plan Serra Llarga limpia, el cuál tiene como objetivo limpiar los residuos del monte en varias quedadas.
Los días 4 de agosto y 29 de septiembre los socios de este club de cazadores saldrán al monte con el objetivo de eliminar basuras y cualquier residuo del medio y de esta manera mejorar las condiciones de la vida silvestre que habita en él. Además, tienen programada la instalación de nuevos comederos para subsanar las posibles carencias alimenticias de todas las especies silvestres.
Desde el Club se realizan numerosas mejoras en el acotado durante todo el año, muestra de ello son las últimas siembras de girasoles sufragadas a través de las cuotas que los cazadores hacen al club.
Un gran ejemplo que muestra la preocupación de los cazadores por mantener el equilibrio en el medio y que da a conocer el otro lado de la caza como es el cuidado, mantenimiento y mejora de los acotados.
Desde la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, ¡damos la enhorabuena al Club de Cazadores de “El Puig” por su gran labor!
Informa federacioncazacv.com