«Peppa Pig y todos sus amigos»

25 octubre, 2017 • Vídeos de caza

Escenas que hace años eran inusuales se repiten en muchos municipios españoles debido al incremento de especies como el jabalí y su acercamiento a poblaciones urbanas.

Redacción | Que en algunas localidades de la Comunidad de Madrid hay un exceso de población de jabalíes es algo que se refleja en informaciones como las que ofrecíamos ayer. Ayuntamientos como el de Torrelodones no saben cómo hacer frente a la cantidad de jabalíes que deambulan por las áreas urbanas.

Así, es fácil que los habitantes de este municipio madrileño —y otros como Las Rozas, Galapagar, Hoyo de Manzanares o Alcobendas— se despierten por la mañana con una escena que ya va siendo habitual: jabalíes merodeando por las calles. El vídeo es de hace dos años pero puede reflejar lo que ocurre ahora, y por esta razón el Consistorio ha pedido asesoramiento a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad, que ha recomendado sacrificar a los animales para eliminar la invasión.

En el vídeo vemos como un ciudadano graba, a ritmo de una conocida canción de Steppenwolf, a una hembra de jabalí con su piara. Otro vecino que pasea con un pastor alemán ve como el perro les echa una carrera inofensiva a los jabatos. Todo sucede ante la atenta mirada de un operario de limipeza, como dice el que graba todo, «¡por la mañanaita!» y con «Peppa Pig y todos sus amigos».

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *