Bentley Bentayga Falconry: un coche de lujo fabricado para cetreros

22 mayo, 2017 • Noticias de caza

Bentley, el lujoso fabricante de coches inglés, contará con un modelo personalizado para cetreros, el Bentayga Falconry. Se trata de un SUV que cuenta con todo lo necesario para practicar la cetrería a todo lujo y confort, como un baúl para transportar al ave, caperuzas, localizador gps, prismáticosy muchos accesorios más.

Bentley Bentayga Falconry un modelo suv de lujo para cetreros.

El dinero, en muchos casos, lleva a la excentricidad. El mundo de los automóviles no es ninguna excepción, y no hay que echar la vista muy atrás para encontrar múltiples ejemplos: 4,3 millones de euros por una matrícula, medio millón por unos neumáticos con oro y diamantes, insertos de oro de 24 quilates en la carrocería… La lista es extensa y, conscientes de esta tendencia, la mayoría de las marcas de lujo han creado divisiones especializadas en personalización para contentar los peculiares caprichos de sus clientes.

En el caso de Bentley es Mulliner la que se encarga de dar un toque de exclusividad añadida a sus ya especiales vehículos, como por ejemplo transformando el maletero en un kit para practicar la caza con halcón. Puede sonar extraño pero es un deporte que cuenta con muchos aficionados, sobre todo en la zona de los Emiratos Árabes, y el Bentayga Falconry es la solución perfecta para ellos.

El maletero del Bentley Bentayga Falconry viene equipado para transportar aves de cetreria.

Creado en exclusiva para el SUV del fabricante, el conjunto está formado por dos baúles, ambos tapizados en corcho, uno para transportar bebidas y otro que contiene todo lo necesario para practicar la actividad: un sistema de seguimiento GPS para el halcón, unos prismáticos, guantes y caperuzas de cuero (que hay que pagar por separado). Además, cuenta con una plataforma para el ave, que se puede extraer para colocarla fuera del vehículo.

En el interior del habitáculo, el reposabrazos central cuenta con un apoyo extra para poder llevar a la mascota, pero lo más destacado es el salpicadero. Delante del copiloto se encuentra una decoración de marquetería que representa un halcón sobrevolando las dunas, formada por 430 piezas de madera individuales que pasan por cuatro fases de tratamiento antes de ser ensambladas en un proceso que dura nueve días.

El salpicadero del Bentley Bentayga Falconry, un lujo al alcance de muy pocos.

Informa motor.elpais.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *