Dos vecinos de Alnazcóllar detenidos por furtivismo con rifle y silenciador

19 mayo, 2017 • Actualidad

Dos vecinos de la localidad sevillana de Alnazcóllar han sido detenidos por la Guardia Civil, con la colaboración de la Guardería Rural del municipio, por realizar un acto de furtivismo y tenencia ilícita de armas. Los detenidos intentaban dar muerte por la noche a animales utilizando un rifle con un foco y un sistema artesanal para silenciar el disparo. Los agentes pudieron comprobar también que llevaban una mochila con artículos para despiezar animales. Los furtivos carecían de licencia de armas, cubrían sus rostros con bufandas y ocultaban la matrícula de la motocicleta en la que circulaban para evitar su identificación.

La Guardia Civil de Aznalcóllar, en colaboración con la Guardería Rural de la localidad, ha detenido a dos vecinos por su participación en supuestos delitos de furtivismo y de tenencia ilícita de armas de fuego tras ser sorprendidos persiguiendo e intentando dar muerte a animales desde una motocicleta, todo ello provistos de un rifle de gran calibre con un foco de largo alcance instalado en el mismo y de un sistema de silenciador de fabricación artesanal.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los agentes, tras tener conocimiento de la existencia de una motocicleta circulando durante la noche por una zona de Aznalcóllar dedicada a furtivear, consiguieron interceptarla para identificar a sus dos ocupantes.

De este modo, los ocupantes del vehículo portaban una mochila con los enseres necesarios para el despiece de las redes abatidas y ocultaban el rostro con bufandas tubulares, a lo que se suma que llevaban tapada la placa de matrícula con papel de aluminio para eludir su identificación.

Igualmente, iban provistos de un rifle de gran calibre con un foco de largo alcance instalado al mismo y con un sistema de silenciador de fabricación artesanal.

Tras las pertinentes investigaciones, los agentes comprobaron que dichas personas carecían de licencia de armas, así como de autorización o documentación administrativa alguna que les autorizara a realizar la caza, puesto que además es época de veda, ya que los animales están en proceso de cría.

Por todo ello, la Guardia Civil ha detenido a los dos ocupantes de la motocicleta, ambos vecinos de Aznalcóllar, por su participación en supuestos delitos de caza furtiva y de tenencia ilícita de armas de fuego.

Informa abc.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *