Los cazadores apuran la temporada de caza
El mes de Enero es para muchos cazadores la culminación de la temporada de caza y superadas las fiestas navideñas apuran los fines de semana para disfrutar de su pasión.
Este año 2011 que el día 2 fue domingo ya fue día de salir al campo o a la finca a realizar una jornada de caza. La pasión es tan grande, que aún con resaca de comidas abundantes y excesivas los cazadores dejan a sus familias y visitantes por practicar su hobby.
En plena vóragine consumista, muchos de los cazadores de Cazaworld le piden a los Reyes Magos ropa, munición, complementos, visores y escopetas con lo que ya tienen una nueva excusa para salir el siguiente fin de semana: ¡Cómo nos vamos a quedar en casa sin probar los regalos!
También se produce un fenómeno curioso por parte de las empresas de caza; lo que les queda por vender es difícil de colocar si no se baja el precio y entonces se produce una bajada de última hora y los que han sabido aprovechar pacientemente tienen su oportunidad y aprovechan cada Sábado y Domingo.
Cabe reseñar que el sector cinegético no es ajeno a la crisis de consumo que se esta produciendo en España y ha habido una caída significativa de oferta y menor de precios.
En este mes se ha producido en Cazaworld un interesante debate sobre el futuro de la caza y si es necesario la existencia de granjas cinegéticas que crían especies autoctonas de gran calidad para mantener la oferta o nos debemos ceñir a la cría salvaje. Algunos hablan de “ganadería” en vez de caza y no lo ven como la esencia del lance. Otros alaban la propuesta y se muestran interesados por tener su propio trofeo cinegético.
Como el fumador que apura su cigarrilo antes de subir al autobús y le da esa última calada que es la que más le satisface, los cazadores apuran este mes de Enero porque en muchas comunidades la veda esta a punto de terminar y por otro lado, también hay que atender a la familia.