Desarticulada una organización que expedía licencias falsas para cazar

10 junio, 2016 • Noticias de caza

Los detenidos fueron sorprendidos por la Guardia Civil de León con cerca de 100 autorizaciones sin firmar para cazar en cotos de Soria, Burgos, Palencia y León. Los clientes eran captados por internet a través de una agencia de cazadores.

Corzo macho camuflándose entre la vegetación.

La organización acordaba un precio con la agencia, ésta se ponía en contacto con el guía que se encargaba de conseguir las falsificaciones de las autorizaciones del titular del coto elegido . Al cazador le hacían creer que toda su actividad era legal, mostrando el precinto que tendría que colocar tras abatir la pieza para mayor tranquilidad del cazador. El cazador debía de pagar a la agencia y también al guía cobrase o no la pieza, según ha informado leonoticias.com.

La Guardia Civil sigue investigando tanto a la agencia de captación como a los cazador, por si estos tuviesen conocimiento de lo que hacían, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

El último detenido por esta operación responde a las iniciales V.M.M. Fue detenido en Granado por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y acusado de delitos por falsificación de documentación y estafa. Se le relaciona con actividad furtiva en la provincia de Soria, donde hacía de guía y proporcionaba autorizaciones y precintos falsos.

Esta operación se encuentra en el marco de la operación ‘Vareto’ contra el furtivismo, que se inició en Castilla y León tras la apertura de la veda del corzo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *