Debemos ser implacables con los maltratadores de perros
El pasado 25 de Agosto saltó la noticia de que la Guardia Civil había detenido a un hombre que tenía a sus perros malnutridos y en condiciones pésimas. Se da la circunstancia de que los perros eran una rehala de caza. Evidentemente, la noticia tuvo mucha repercusión y se volvió a meter en el saco a todos los cazadores. Es un tema recurrente y contra el que tenemos que luchar cada día.
Por eso, nos parece estupendo que la Asociación Española de Rehalas(AER) se presente como acusación particular contra esta persona, que ni ama a sus perros, ni mucho menos la caza. Solo con este tipo de implicaciones se podrá decir a la opinión pública que mala gente la hay en todos los ámbitos de la vida y que los propios cazadores son los primeros interesados en erradicar estos comportamientos inaceptables y delictivos.
Desde aquí mostramos nuestro apoyo a la AER y confíamos en que se haga justicia y esa persona no vuelva a tener relación ni con la caza ni con los perros.
Abogamos además por una defensa de los valores de la caza y manifestamos nuestra oposición frente a comportamientos faltos de ética y moral de algunos individuos que se hacen llamar cazadores.