Un cazador mata de un tiro a un jubilado que recogía castañas
Recogía castañas junto a su mujer en las inmediaciones de la localidad de Tedejo (Folgoso de la Ribera) cuando fue disparado por un cazador.
Se encontraba junto a su esposa, recogiendo castañas en la finca de un vecino en el paraje Tudela cuando le alcanzó el disparo.
Paulino García Carro, vecino de Barcelona de 66 años, murió a media tarde de ayer en un soto de castaños después de resultar alcanzado en el abdomen por un tiro en un desafortunado accidente de caza y aunque los médicos trataron de estabilizarle en el propio lugar del accidente, finalmente no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Fueron cazadores del coto Los Madroños, que participaban en una batida de jabalí, los que alertaron al teléfono 112 de emergencias en y pidieron ayuda en la localidad, según explicó el pedáneo de Tedejo, Pedro Colinas.
El autor del disparo, al que la Guardia Civil tomó declaración, y sus compañeros de cacería colaboraron en todo momento con los agentes y alarmaron al pueblo y a los servicios de Emergencias para tratar de salvar la vida del herido.