Collares de Adiestramiento
Los collares de adiestramiento son una herramienta esencial en el entrenamiento y en la educación de los perros destinados a la labor de la caza. En el mercado existe una amplia gama de este tipo de productos, que van desde los collares anti-ladridos, pasando por los educativos, hasta los localizadores, llamados también de becada. Existen además otro tipo de collares de adiestramiento como pueden ser los de tipo lanzaderas de aves, conejos y otros simuladores.
Estas herramientas en la actualidad, están diseñadas para trabajar con los perros a unos niveles de intensidad muy reducidos, para así facilitar su aprendizaje, y no caer en el castigo; ya que éste sólo se utilizará como último recurso, indicándonos que en algo se ha errado en el transcurso del adiestramiento.
El funcionamiento general de estos collares es a través de un transmisor y un receptor. Haciendo referencia a los collares de becada, estos collares de adiestramiento son de tremenda utilidad para la localización de los perros. Es un accesorio esencial para el cazador que en determinados momentos pierde de vista a su perro, cuando éste se adentra en vegetación densa o alta. Una característica que se requiere, es que el alcance de estos collares sea de gran amplitud, y que puedan superar los 400 o 500 m. de distancia.
Fuente – cazavip.com