Voces de caza

Entrevista a Alberto Vacas

20 octubre, 2010 • Entrevistas, Sin categoría

Esta vez, hemos entrevistado al bloguero Alberto Vacas, que escribe el blog Pasión Cinegética.

-¿Cuándo te iniciaste en la caza? Mis inicios en la caza fueron cuando tan solo tenía 10 años, asistí a una montería en la finca Las Bedmaras con mi tío, Diego. Desde entonces las sigo practicando en distintas modalidades, siempre que puedo.

-¿Qué modalidades practicas? Mayormente practico la caza del conejo con perro y la montería, aunque no me importa practicar ninguna otra. ¿Cuál es la que más te llama? La que más me llama es la montería.

-¿Qué piensas y que expectativas tienes sobre la temporada? Estoy muy ilusionado con la acción de Monteros de Tradición, creo que vamos a disfrutar. Creo que puede ser un año muy bueno en cuanto a cochinos, en lo referente al cervuno creo que no va a mejorar en referencia a años anteriores.

-¿Cuándo empezaste en el blog? Con el blog comencé hace un par de años. ¿Por qué? Lo empezamos en plan de probar (mi hermano Diego y yo) para contar nuestras vivencias de caza y esto nos ha enganchado.

-Aparte de tu blog ¿Recomiendas otro? Para mí todos son buenos, cada uno cuenta sus cosas de caza y a su manera. Todos me entretienen después de un día de trabajo.

-¿Crees que los blogs somos un medio de difusión importante para los cazadores? Sí, los blogs somos la voz de muchos cazadores y nos podemos hacer notar si todos nos unimos. La unión hace la fuerza, y en estos tiempos creo que la caza no pasa por sus mejores momentos.

-¿Qué crees que deberían mejorar los organismos competentes respecto a la caza? Creo que en estos momentos, no hay organismos que respeten la caza, con lo cual, no son competentes para la caza (valga la redundancia).

-¿Cuál es la situación actual de la caza en España? Cada vez la caza está peor vista por la sociedad y de no poner soluciones creo que terminará por desaparecer, no hay más que ver los toros en Cataluña. Tenemos que unirnos y no hacer la vista gorda, no hacemos ningún delito.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. JMOR dice:

    Este tío es un fenómeno. Ojo con él, que es de La Carolina.

  2. Eufemio dice:

    De verdad… este JMOR es mi idolo…no cabe otra!! haces de tus comentarios cinegéticos…una prosa y una admirable,simpatia y pasión por esta afición..inigualable con todo lo que e leido… no merefiero a este comentario…que es escasito..pero mira por donde gracias a ti en el blog de Alberto, e visto esta entrevista de un gran aficionado a este deporte cinegético. Muy buena entrevista..AMIGOS MONTEROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *