20 arqueros podrán obtener la tarjeta de Cazador Arquero Cualificado en el V Curso de Capacitación para la Caza con Arco

16 mayo, 2022 • Noticias de caza

El evento está organizado por la delegación de Tiro con Arco de la Federación Extremeña de Caza, el Club de Tiro con Arco de Plasencia y el Club Deportivo de Cazadores de Plasencia

Informa Fedexcaza | La delegación de Tiro con Arco de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), el Club de Tiro con Arco de Plasencia y el Club Deportivo de Cazadores de Plasencia organizan el V Curso de Capacitación para la Caza con Arco durante el 4 y 5 de junio. El curso se celebrará en el Centro Internacional de Innovación Deportiva “El Anillo”, situado en la localidad cacereña de Guijo de Granadilla, y en él se podrá obtener la tarjeta T2 de Cazador Arquero Cualificado que otorga la Real Federación Española de Caza (RFEC).

El curso impartirá conocimientos específicos sobre la legislación vigente, la biología y anatomía de las especies cinegéticas, los distintos modelos de arcos y flechas, la colocación de los puestos de caza, la seguridad y primeros auxilios, o la orientación en el campo. La formación tiene un coste de 150€ y una limitación a 20 alumnos.

El V Curso de Capacitación para la Caza con Arco estará impartido por instructores nacionales de caza con arco, personal del 112 Extremadura, de veterinaria y de técnicas de orientación. El coste de la formación se divide a partes iguales entre los 75 euros fijados por la RFEC, que incluyen el libro de trabajo y material didáctico, y los gastos en concepto de alojamiento y manutención, así como la entrega de una prenda conmemorativa.

Para poder inscribirse en este curso que otorga la cualificación de Cazador Arquero Cualificado es necesario estar en posesión de la tarjeta federativa de la federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) o haber sido federado en alguna de las dos últimas temporadas de caza. Se pide como requisito tener los conocimientos suficientes en el manejo del material necesario para la práctica del tiro con arco.

El plazo finalizará el 23 de mayo, con una limitación de 20 personas, y las inscripciones pueden hacerse siguiendo las indicaciones de ESTE ENLACE.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.