1.080 euros y dos años sin cazar por abatir un ciervo en época de veda

10 marzo, 2016 • Noticias de caza

El Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva ha condenado a dos hombres a pagar 1080 euros de multa y pasar dos años privados del derecho a cazar, por abatir a un ciervo en período de veda en un coto privado del entorno del Espacio Natural de Doñana. Se les impone, además, el pago entre los dos de 1.590 euros de indemnización al coto por el animal.

Ciervo berreando tras una hembra.

Tras reconocer los acusados los hechos se ha llegado a una la sentencia de conformidad antes de la celebración del juicio, que estaba previsto para hoy. Se les considera responsables de un delito contra la fauna, ya que queda probado que ambas personas se encontraban dentro del coto de caza «Marisma y Lomo del Grullo» en Hinojos (Huelva) la noche del día 4 de mayo de 2014, en compañía de otros dos individuos no identificados que portaban al menos un arma larga.

Eran conscientes de que estaban en un coto privado, en periodo de veda y sin permiso del titular para la caza mayor. Ante la presencia de la guardería del coto y de la Guardia Civil, huyeron del lugar, abandonando bolsas preparadas para llevar las piezas cobradas.

Fuente: lavanguardia.com

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *