Puesto de caza

29 julio, 2011 • Información de interés

En las esperas y aguardos el cazador necesita un puesto de caza para esperar el momento en que tiene su presa a tiro. El puesto de caza portátil permite que el  cazador lo transporte cómodamente.

puesto de caza

El puesto de caza suele incluir una silla para que descanse el cazador, clavijas para fijar los vientos y una mochila de caza para guardar y transportar el puesto de caza portátil fácilmente.

El puesto de caza suele tener un color camuflaje para que el cazador pase desapercibido y se mimetice con el paisaje y el entorno (los árboles, los arbustos, el campo, etc.). La forma del puesto de caza portátil puede ser cuadrado o de 5 lados o también hexagonal.

Asimismo, hay puestos de caza que tienen una pantalla abierta. El armazón del puesto de caza portátil puede tener tronera y soporte para colocar el arma. Los de cuatro caras pueden tener un sistema de plegado fácil y unas varillas que son de aluminio, lo que permite que sea más ligero el puesto de caza plegable.

Este puesto de caza plegable de cuatro lados se emplea mucho en los aguardos diurnos y nocturnos y también en la caza del perdigón. Esto es posible porque en el interior del puesto al tener material impermeable el aire no afecta al cazador para la entrada del animal. También se puede emplear este puesto cerrado o abierto a modo de pantalla.

Muchas son las características que engloban los puestos de caza y muchas las funcionalidades que permiten al cazador realizar la cinegética de una forma más cómoda a la espera de su pieza.

 

Fuente de la imagen: Google

 


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. FRANCISCO GIL MARTI dice:

    Les agradecería me manden la máxima imformación relacionada con la caza de paloma torcaz y tortolas para el próximo mes de Agosto, igualmente información de la caza del zorzal a partir de octubre. Gracias

  2. admin dice:

    Hola Francisco, lo más sencillo es que veas las ofertas de caza que tenemos disponibles en la sección de ofertas de caza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *