Prohibición taurina y sus mezquinos causantes

28 septiembre, 2011 • Pluma invitada

El Parlamento Catalán, dirigido por el afán nacionalista y aupado por los grupos antitaurinos que fueron utilizados tontamente, proclamó en voz alta la prohibición de los toros en Cataluña, dando una estocada a la libertad de los miles de españoles que disfrutaban con este antiquísimo arte.

El pasado domingo, ante los ojos de miles de espectadores sedientos de toros y toreros, se cerró lo que puede ser el último capítulo del toreo en Cataluña. Los susurros populares parecen dirigirse hacia la fiesta nacional, pero el movimiento ha sido tardío y la cornada ya ha perforado las entrañas.

Estos renglones guarecen una pluma poco taurina, pero que defenderá allá por dónde la dejen deslizarse la libertad cultural que nutre a cada uno de los sujetos que no se ve cautivo por burdos caudillistas. 

Lazos amorosos han unido a lo largo de los años a los aficionados venatorios y taurinos, que en muchas ocasiones, se conciben en una misma persona. Ahora es cuando desde el sector cinegético más tenemos que fortalecernos y echar un capote a los toros; unirnos, y reivindicar nuestras tradiciones, así como inculcar los valores de respeto y libertad.

 


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Luis Gómez Parra dice:

    Se puede decir más alto, pero no más claro.

  2. JOSE MARI PEREZ dice:

    ESTUVE EN BARCELONA ¡QUE ESPECTACULO! EMOCIONANTE,QUE CALIDAD Y QUE LUJO DE TARDES LLENAS DE ARTE.A LA SALIDA DE LOS TOROS DEL DOMINGO 4 JETAS DISFRAZADOS DE VERDES NOS PUSIERON A PARIR,ESO SI ,LA POLICIA ALLI ¿PARA MANTENER EL ORDEN? EL SABADO NO ESTABAN ESTOS 4 Y NO HIZO FALTA SEMEJANTE DESPLIEGE,NOSOTROS NO INSULTAMOS,NI AGREDIMOS,ETC.TODO ESTE COMENTARIO VIENE A QUE LA PROXIMA ES LA CAZA Y COMO CAZADOR QUE SOY ME SIENTO MAL SABIENDO QUE 4 MUY INTERESADAMENTE ORGANIZADOS TIENEN MAS C—–S QUE UN MILLON Y MEDIO DE CAZADORES A SU BOLA ¡UNION! Y ¡ORGANIZACION! VER EL EJEMPLO FRANCES EN LOS TOROS Y EN LA CAZA.

  3. Juanjo Ayuso Valdés dice:

    La caza se identifica con el arte taurino. Democracia, no se. Políticos ineptos, seguro.

  4. Bernardo Martinez Gil dice:

    Precisamente hoy hablaremos en Toledo de la imagen de la caza. Muchos piensan que es el siguiente objetivo en Cataluña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *