Preocupación por la situación actual de la caza

14 julio, 2014 • Sin categoría
JUVENEX, muy preocupada por la situación actual que está tomando la caza. Nos unimos a Juvenex en esta preocupación.
Tras la pasada manifestación a favor de la rehala y la montería española que tuvo lugar el sábado día 12 en la localidad de Mérida en Badajoz, se está dejando plasmada la grave situación que corre el ejercicio de la caza en España en esta modalidad.

Para esta asociación juvenil, que trabaja en base a sólo dos principios que conforman sus pilares básicos, que son la educación y formación medioambiental y cinegética; esta situación actual les preocupa muchísimo ya que todo el trabajo que se está haciendo por mantener el relevo generacional para conseguir el futuro de la caza, podría verse resumido en todo un trabajo en balde, si ahora peligra el ejercicio de la cinegética.
rehalas-merida-1
Juvenex, centra todo su trabajo en conseguir hacer actividades con los más jóvenes, ayudar a que muchos de ellos puedan disfrutar por primera vez de una jornada de caza, a educarles y formarles en una caza de gestión y de conservación, de recuperar su historia o de mostrar el entorno natural cinegético que ofrece nuestro país.
Quieren aprovechar la gran difusión que ofrece el escaparate de internet y los medios de comunicación para mostrar su apoyo a esta defensa de una tradición única nacida en nuestro país, haciendo eco de que si ya es complicado conseguir que no se pierda el relevo generacional, más complicado será aún si ya no hay nada que ofrecer.
rehalas-merida-2
Juvenex, desde sus inicios ha estado apoyando a las rehalas, divulgando (la promoción de los jóvenes rehaleros, con distintivos en todas las concentraciones donde juvenex fue invitado), premiando de alguna manera a aquellos jóvenes rehaleros que trasmiten su ejemplo a otros jóvenes, bien sean chicos o chicas, para hacer ver que el motor de la montería es la rehala, y que sin ella, ésta nunca existiría. Eso sin olvidarnos de la forma ética de practicar la caza, guardando la máxima de la pureza en las tradiciones. Lo que conllevaría  sin duda a una apuesta firme con la cantera cinegética de nuestra península.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *